LIBERTAD ECONÓMICA o FINANCIERA

En este post vamos a hablar de la LIBERTAD ECONÓMICA o FINANCIERA!!

 

Hace unos años que se ha puesto de moda hablar de la libertad financiera, buscar sistemas y activos que trabajen para uno, y no que nosotros tengamos que trabajar para ganar dinero…..

 

¡Todo esto esta muy bien, pero no es para todos!

¡Lo que si que es para todos es luchar para tener libertad económica o financiera!

 

¿Qué es en realidad la libertad financiera?

Básicamente es no tener que trabajar para mantener el nivel de vida elegido. Muchas veces nos confundimos con vivir una vida millonaria rodeada de lujos y viviendo en un paraíso, y no es así debemos buscar vivir dignamente dentro de tener cubiertas las necesidades que cada uno elija.

 

Hace un tiempo leíamos a Salva Rodríguez, viajando por todo el mundo en bicicleta con un presupuesto de 200€ al mes que obtenía de la venta de sus libros. Durante años viajó por el mundo gracias a tener la libertad financiera que le daban los royaltis, no era mucho pero lo suficiente para mantener su nivel de vida .

¡¡ Para el estilo de vida de Salva, 200€ al mes eran su Libertad Financiera!!

 

Todos tenemos la obligación de buscar esta libertad, como plazo máximo tiene que ser la jubilación (a la edad que cada uno decida o pueda) y para ello como todo en la vida tenemos que tener un PLAN. A este plan le vamos a llamar PLAN FINANCIERO.

 

Debemos saber también que la mayoría no vamos a poder vivir dignamente con la pensión de jubilación, por lo que tenemos que empezar a contabilizar y tener claros los conceptos:

 

1.- Coste mensual de mi nivel de vida en el momento que quiera dejar de trabajar.

 

2.-Ingresos de la pensión, teniendo en cuenta el baremo actual. (cualquier consejero patrimonial o asesor te lo puede calcular)

 

3.-Con la diferencia, y la estimación de años que queramos vivir, yo pongo siempre 100. (la esperanza de vida va aumentando cada año), tendremos el capital necesario para ahorrar y las rentas mensuales que necesitamos para mantener el nivel de vida. A este fondo lo llamaremos fondo patrimonial.

 

Como ves son 3 simples datos que todos debemos tener para empezar el PLAN.

 

A partir de este dato debemos ver si ahorrando un 10% cada mes teniendo en cuenta el interés compuesto cubrimos la necesidad del fondo patrimonial. Si es así, estupendo; solo tenemos que contratar un seguro de vida para asegurarnos que tendremos el capital listo en caso de una invalidez. Y si no nos da con el 10% debemos ponernos a estudiar 2 alternativas: Diseñamos como ganamos más o vemos como tener un estilo de vida más modesto.

 

Para ello, ponte en contacto con un Coach Financiero o con un Consejero Patrimonial. Nuestro trabajo es hacerte ver que con un plan, la LIBERTAD FINANCIERA es mas fácil de conseguir.

 

 

 

También te va a Gustar...

COMPÁRTELO EN...

Leave A Comment