¿Puedo cambiar Bitcoins por Euros?

¿Puedo cambiar Bitcoins por Euros?

Muchas veces me preguntan si es posible cambiar Bitcoins y Criptomonedas por Euros.

La respuesta es Si ! utilizando un Exchange de Criptomonedas.

Un Exchange como su nombre indica es un intercambiador de monedas, os acordáis cuando vais a un aeropuerto internacional que hay unos puestos de intercambio de divisas? Pues un Exchange es lo mismo con la posibilidad de cambiar algunas divisas por criptomonedas y al revés. Todos son Online y algunos tienen bancos y grupos financieros que los sustentan.

Para intercambiar a Euros o Dólares (monedas FIAT), solo se admiten las Criptomonedas que tienen mas demanda como el Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum o Litcoin. Las otras Criptomonedas deben cambiarse primero por Bitcoins o Ethereums para poder intercambiarlas por Euros.

Uno de los Exchange mas utilizados es Coinbase, y uno de sus propietarios es BBVA quien invirtió una gran cantidad de dinero en 2015.  Cosa que da que pensar que el futuro va por aquí. 

Esto hace que cada vez haya mas empresas, sobre todo tiendas online que admitan cobrar en Criptomonedas, ya que después pueden cambiarlas por euros utilizando un Exchange.

Atención emprendedores esto abre un montón de posibilidades de venta, ya que en Bitcoins hay mas de 75Billones de euros… deseando comprar!!

 

Peligros de los Exchange:

Este fin de semana un Exchange de Corea del Sud ha sufrido un robo masivo producido por unos Hackers, aproximadamente por valor de 40Millones de Euro, esto ha comprometido significativamente la supervivencia de este Exchange, si por casualidad tuviera que cerrar, todos los clientes que tenían sus criptomonedas bajo su custodia perderían toda posibilidad de recuperarlas.

Por eso  bajo ninguna circunstancia, recomiendo dejar la criptomonedas en manos de un Exchange. Podría sufrir un hackeo masivo y perderlo todo!!

 Si tienes Criptomonedas tienes que guardarlas offline, es decir en un monedero especial de Criptomonedas y desconectado de la red. Solo debes enchufarlo cuando sea necesaria una transacción.

Estamos aquí para ayudar a tu economía a crecer… hasta el próximo post!!

 

También te va a Gustar...

COMPÁRTELO EN...

Leave A Comment