Trading para Novatos

….Recuerdo muy bien el primer día que hice mi primera inversión en la bolsa de valores. Fueron unas acciones que compré del banco Sabadell. Una recomendación de nuestro subdirector de la sucursal, justamente de dicha entidad. Hablo ya del año 2006, 11 años han pasado ya, y la recuerdo tan bien, tan bien, porque ganamos bastante dinero. Eran los últimos coletazos de la gran tendencia alcista de esa época, pero aún así gané dinero de manera tan sencilla, que me hice la siguiente pregunta, -Qué he estado haciendo yo todos estos años con esta mina de oro a mi alcance??

Es una pregunta que seguro que se han hecho muchos de esos traders que se acercaron alguna vez por los mercados financieros y tuvieron la gran fortuna de ganar dinero, o no….luego el resto es historia que cada uno escribe o puede escribir como quiera, pero es evidente que todos cuando nos iniciamos en algo somos novatos, y esto de los mercados financieros no es muy diferente a aprender cualquier profesión.

EL PROBLEMA DE SER NOVATO EN EL TRADING

trading, novatos trading, trading y bolsa para torpes, trading online

El problema de ser novato en el trading es que la factura que puedes pagar es muy elevada, y posiblemente no aprendas nada de nada. Y es que el gran problema del ser humano en lo que a finanzas se refiere, es el EGO. Y en el trading el EGO te lo borran de un plumazo cuando menos te lo esperas, porque crees que dominas porque has ganado dinero, y realmente esa no es la realidad.

Se imaginan a un médico operando a alguien del corazón con dos meses de práctica en un quirófano? Pues en el trading, muchos son los que se creen que saben mucho después de haber dos coletazos, operando en un par de divisas o productos financieros. Debemos de tener una cosa clara. Todo trabajo tiene una adaptación, un tiempo, una paciencia, una humildad, un sacrificio, etc, etc, etc, y el que se crea que en el trading no pasa eso, que se prepare para recibir las ostias como panes.

A continuación y para que tengamos claras algunas cosas a tener en cuenta cuando nos iniciamos en el mundo del trading, les dejo unas cuantas reglas que deberían de seguir si nos consideramos unos novatos del trading;

 

Reglas para el trading online

  • Empezamos con un clásico. La tendencia es nuestra amiga. Localiza las grandes tendencias y únete a ellas. Siempre es más fácil ganar dinero en una tendencia alcista que bajista, pero en la alcista se ha de ser más paciente que en la bajista, pero es menos peligrosa.
  • Ir contra tendencia también puede ser lucrativa y respetable, pero has de saber lo que éstas haciendo y saber dónde realmente puedes atacar en el momento oportuno.
  • No le tengas miedo al mercado. Debes saber que el capital invertido y el capital arriesgado son cosas completamente distintas. Puedes controlar perfectamente cuánto estás dispuesto a perder (y puede ser muy poco dinero). Por eso, no le tengas miedo. Pero tenle respeto.
  • La gran mayoría de los traders que van en serio flaquean mucho en gestión de capital; y muchas veces echan por la borda los esfuerzos de su primer año de trabajo (y sus cuentas de trading) por no atender a este principio básico.
  • Casi todos los traders hemos pasado años estudiando e investigando nuevas y cada vez más sofisticadas técnicas de trading para al final descubrir que lo importante es hacer bien lo fácil, que hay que quitar tantas capas de complejidad como sea posible para alcanzar un sistema que sea sumamente sencillo y que, por tanto, seamos capaces de manejar y ejecutar realmente bien.
  • Por intuición pensamos que tenemos que dar con un método que sea ganador y ceñirnos a él. Pero aquí la intuición nos falla: No existe un método ganador. El mercado está en constante evolución y deja en ridículo una y otra vez al que se esfuerza por alcanzar ese método. El ganador es el trader que sabe adaptarse al mercado desplegando unas u otras técnicas en función de lo que observa.
  • Volverse ganador no se consigue de golpe; es un proceso largo. Por eso, tienes que sumirte en una estructura de mejora continua. Así es como llegas a la rentabilidad consistente.
  • Uno siempre piensa que el objetivo final es el daytrading (operar en tiempo real). Pero lo cierto es que, en mi opinión, no es así: Tanto aprender a hacerlo como operar intradía requiere (además de dinero) un derroche de energía, paciencia, atención y fuerza de voluntad que muy poca gente se puede permitir.
  • Pon siempre stop loss.

Evidentemente existen muchas más reglas a tener en cuenta para empezar a hacer trading, pero éstas pueden ser en general unas de las principales cosas a tener en cuenta antes de meternos delante de las pantallas y empezar a gestionar nuestro dinero.

Espero que les haya gustado este artículo y les invito a que nos sigan en las próximas publicaciones.

Saludos

Espero que les haya gustado y les invito a que nos sigan en nuestro blog de finanzas.

Josep Salvador – Área Soporte Kapital Traders

Para más información póngase en contacto con nosotros

captcha

KAPITAL TRADERS

Via Augusta 15-25 @Sant Cugat.BussinesPark

08174 Sant Cugat del Vallès

info@kapitaltraders.com

T.+34 930 160 109 

Este documento se proporciona únicamente con fines informativos y no constituye ni debe interpretarse como una oferta, invitación o solicitud de venta, compra o suscripción de valores, ni su contenido, constituyen la base de ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Este documento no sustituye la información legal obligatoria debe ser consultado antes de cualquier decisión de inversión, la información legal prevalece en caso de cualquier discrepancia. El rendimiento citado es pasado y no es una garantía de resultados futuros. Los fondos están sujetas a ciertos riesgos de mercado. Los rendimientos y el valor principal de una inversión fluctuarán por lo que el depósito de un inversor al reembolso, pueden valer más o menos que su depósito original. El rendimiento actual puede ser más alto o más bajo que los datos de rendimiento que se muestran.

También te va a Gustar...

COMPÁRTELO EN...

Comments are closed.