Vocabulario imprescindible entorno BITCOIN

En este post te vamos a dar a conocer las palabras clave para movernos en el entorno Bitcoin

Bitcoin ofrece un nuevo enfoque para los pagos y, como tal, hay algunas palabras nuevas que podrían convertirse en parte de su vocabulario. 

En el primer trimestre de 2018 vamos a lanzar el primer curso presencial  y webinar para que todos los interesados podáis introduciros de una forma sencilla en este nuevo mundo de las criptomonedas. MAS INFO.

Bitcoin

Bitcoin, con mayúsculas, se usa al describir el concepto de Bitcoin, o la red en sí misma. por ejemplo, “estaba aprendiendo sobre el protocolo de Bitcoin hoy”. 
Bitcoin: sin mayúsculas, se usa para describir bitcoins como una unidad de cuenta. por ejemplo, “envié diez bitcoins hoy”; también se abrevia a menudo BTC o XBT.

Dirección

Una dirección de Bitcoin es similar a una dirección física o un correo electrónico . Es la única información que necesita proporcionar para que alguien le pague con Bitcoin. Sin embargo, una diferencia importante es que cada dirección solo debe usarse para una sola transacción.

Bit

Bit es una unidad común utilizada para designar una subunidad de un bitcoin: 1,000,000 bits es igual a 1 bitcoin (BTC o B⃦). Esta unidad generalmente es más conveniente para consejos sobre precios, bienes y servicios.

 

Block

Un block es un registro en la cadena de bloques que contiene y confirma muchas transacciones en espera . Aproximadamente cada 10 minutos, en promedio, un nuevo bloque que incluye transacciones se agrega a la cadena de bloques través de la minería.

Block Chain

La cadena de bloques es un registro público de las transacciones de Bitcoin en orden cronológico. La cadena de bloques se comparte entre todos los usuarios de Bitcoin. Se usa para verificar la permanencia de las transacciones de Bitcoin y evitar el doble gasto(double spend) .

BTC

BTC es una unidad común utilizada para designar un bitcoin (B⃦).

Confirmación

La confirmación significa que una transacción ha sido procesada por la red y es muy poco probable que se revierte . Las transacciones reciben una confirmación cuando se incluyen en un bloque y para cada bloque subsiguiente. Incluso una sola confirmación puede considerarse segura para transacciones de bajo valor, aunque para cantidades mayores como 1000 US $, tiene sentido esperar 6 confirmaciones o más. Cada confirmación disminuye exponencialmente el riesgo de una transacción revertida.

Criptografía

La criptografía es la rama de las matemáticas que nos permite crear pruebas matemáticas que proporcionan altos niveles de seguridad . El comercio en línea y la banca ya usan la criptografía. En el caso de Bitcoin, la criptografía se usa para imposibilitar que alguien gaste fondos de la billetera de otro usuario o corrompa la cadena de bloques . También se puede usar para cifrar un monedero, de modo que no se puede usar sin una contraseña.

Doble gasto – Double Spend

Si un usuario malintencionado intenta gastar sus bitcoins en dos destinatarios diferentes al mismo tiempo , se trata de un gasto doble. La minería Bitcoin y la cadena de bloques están ahí para crear un consenso en la red sobre cuál de las dos transacciones confirmará y se considerará válida.

Tasa de hash – Hash Rate

La tasa de hash es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red de Bitcoin . La red de Bitcoin debe realizar operaciones matemáticas intensivas por motivos de seguridad. Cuando la red alcanzó una tasa de hash de 10 Th / s, significó que podría hacer 10 billones de cálculos por segundo.

Minería – Mining

La minería de Bitcoin es el proceso de hacer que el hardware de la computadora haga cálculos matemáticos para la red Bitcoin para confirmar las transacciones y aumentar la seguridad. Como recompensa por sus servicios, los mineros de Bitcoin pueden cobrar tarifas de transacción por las transacciones que confirman, junto con las bitcoins recién creadas. La minería es un mercado especializado y competitivo donde las recompensas se dividen de acuerdo con la cantidad de cálculos que se realizan. No todos los usuarios de Bitcoin realizan minería Bitcoin, y no es una forma fácil de ganar dinero.

P2P

Peer-to-peer se refiere a sistemas que funcionan como un colectivo organizado al permitir que cada individuo interactúe directamente con los demás. En el caso de Bitcoin, la red está construida de tal manera que cada usuario está transmitiendo las transacciones de otros usuarios. Y, crucialmente, no se requiere ningún banco como tercero.

Llave privada – Private Key

Una clave privada es una pieza secreta de datos que demuestra su derecho a gastar bitcoins desde una billetera específica a través de una firma criptográfica . Sus claves privadas se almacenan en su computadora si usa una billetera de software; se almacenan en algunos servidores remotos si usa una billetera web. Las claves privadas nunca deben revelarse, ya que le permiten gastar bitcoins para su respectiva billetera de Bitcoin.

Firma – Signature

Una firma criptográfica es un mecanismo matemático que permite que alguien pruebe la propiedad . En el caso de Bitcoin, una billetera de Bitcoin y su clave privada están unidas por alguna magia matemática. Cuando su software de Bitcoin firma una transacción con la clave privada apropiada, toda la red puede ver que la firma coincide con los bitcoins que se están gastando. Sin embargo, no hay forma de que el mundo adivine su clave privada para robar sus bitcoins ganados con tanto esfuerzo.

Billetera – Wallet

Una billetera de Bitcoin es, en general, el equivalente a una billetera física en la red de Bitcoin . La billetera en realidad contiene su clave privada que le permiten gastar los bitcoins asignados en la cadena de bloques . Cada billetera de Bitcoin puede mostrarle el saldo total de todas las bitcoins que controla y le permite pagar una cantidad específica a una persona específica, como una billetera real. Esto es diferente a las tarjetas de crédito donde el comerciante te cobra.

 

Para más información póngase en contacto con nosotros

KAPITAL TRADERS

Via Augusta 15-25 @Sant Cugat.BussinesPark

08174 Sant Cugat del Vallès

info@kapitaltraders.com

T.+34 930 160 109 

También te va a Gustar...

COMPÁRTELO EN...

Leave A Comment